4 de enero de 2014

Frase del día

"Los niños deben ser felices y buenas personas."

Me parece una frase bonita y con que plantea un objetivo ideal. Está dicho por José Antonio Marina. A este señor, tuve el placer de conocerlo con motivo de una conferencia que daba a cerca de la Educación del Talento.

Acudí al evento porque creí que me ayudaría a desarrollar un proyecto que tenía entre manos, para finalizar mi Grado Superior en Educación Infantil. Y, así fue. Me sirvió mucho, no sólo para enriquecer el trabajo sino para buscar más cosas escritas por él.

José Antonio Marina es, además de catedrático de Bachillerato, filósofo y ensayista (y buenísimo ponente, bajo mi punto de vista). Tiene escritos muchos libros y todos parecen muy interesantes. Ahora tengo en mis manos uno: "La magia de escribir" escrito junto a María de la Válgoma.

Una frase muy famosa suya es: «Para educar a un niño, hace falta la tribu entera.» ¡Y, que cierta es!

De verdad que merece la pena leer algo suyo, algún artículo de prensa, libro o, ver alguna entrevista.

Webs para visitar:

http://www.joseantoniomarina.net/

http://www.universidaddepadres.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario