23 de diciembre de 2013

MasteChef Junior 2013 TVE

Anoche no puede resistirme. Ni sabía que estrenaban la edición "peque" de MasterChef pero una vez empezó quise saber cómo era con respecto a la edición adulta.

Me sorprendió el formato, me gustó mucho más que la edición de Maribel, Fabián, Eva... Realmente creo que han sabido mejorar los fallos que vi y le han dado un toque majísimo XD

Me quedé prendada de los chicos y chicas que salieron, de tod@s y cada un@ de ell@s: el pequeño Aimar, Noa, Carlos, Ester, Mario... ¡Cuánto compañerismo, emoción, arte y creatividad! Y, ¡qué majos y entrañables tod@s!

Viendo el programa fantaseé con la propuesta que desde la televisión han desarrollado: la cocina y los pequeños de la casa, aunque visto lo de ayer, pequeños de tamaño y no de talento. ¡Cómo manejaban el cuchillo (mejor que yo...) y la sartén, qué diestros en rebozar, freír, cocer patatas...! Cómo si llevaran media vida haciéndolo... (y lo cierto es que sí XD)

Siempre he creído que, desde la escuela, podrían tratarse temas como la cocina. Hacer talleres y enseñarles a hacer cositas sencillas, a manejar el cuchillo, el microondas... Sé que en casa es donde más pueden aprender pero, para tod@s los niñ@s la escuela es el nexo común y, no en todos los hogares existe la opción de enseñarles a cocinar. Considero que sería interesante introducirles desde pequeñines en un mundo que, luego de mayores agradecerán haber investigado.

Me pareció que desde la realización supieron captar momentos muy bonitos: pidiéndose ingredientes y dejándoselos sin piques de ningún tipo, abrazos y lágrimas de tristeza cuando supieron quiénes debían marcharse, ataques de risa con tos por comentarios graciosos y naturales (¡así son los niñ@s!), camaradería de la buena entre los más mayorcitos y los menos (Aimar - Juan, Mario - Noa)... Me encantó lo bien que entre ellos se llevaron y el clima tan bueno que transmitieron.

En resumen, me reí y me emocioné. Se me pasó el programa volando y, a la espera estoy del próximo. Creo que TVE ha acertado con el nuevo formato y, sólo espero que no se convierta en un show para exponer a los niñ@s por los platós. Para ell@s ha sido una experiencia muy bonita y, han aprendido que aún tienen la vida entera por delante para continuar con su afición. No se le debe dar mayor importancia al hecho de haber salido eliminados. Como dijo uno de los jueces chef, Pepe: "Tienen que estar muy orgullos@s de lo que han hecho."


No hay comentarios:

Publicar un comentario