Anoche, en la sexta, emitieron un nuevo programa de "Salvados". Si accedéis a este enlace, podréis ver el programa entero. Es la web de la sexta:
http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-7/capitulo-9-aconfesionalidad-espaola_2013122000229.html
http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-7/capitulo-9-aconfesionalidad-espaola_2013122000229.html
El presentador, durante el grueso central del programa (rondando el minuto 17), acude a un centro educativo bilingüe de ideario cristiano. El motivo: la nueva ley de educación, la LOMCE, va a blindar la subvención a centros que imparten educación segregada o, como desde este centro prefieren llamarla: educación diferenciada.
Es muy interesante y esclarecedora la exposición que, desde varias perspectivas (madres, profesora y director) se hace del centro. El director del centro, un centro concertado, en mi opinión, da muy buenos argumentos y muestra una actitud muy adecuada frente a las preguntas que Jordi le hace. En varias ocasiones logra utilizar los argumentos del presentador en su contra, como cuando éste le hace ver que España aboga por la igualdad y, sin embargo las olimpiadas son el mayor signo de desigualdad o discriminación y, Madrid tanto ansiaba acoger.
No soy partidaria de este tipo de enseñanza. Considero la enseñanza mixta muy enriquecedora en muchos aspectos pero también creo, desde lo que en el programa muestran, que este tipo de centros es una opción más que padres y madres tienen derecho a sopesar.
Respeto esta opción de educación aunque prefiero la enseñanza mixta y os recomiendo que veáis el programa sólo para tener otro punto de vista, sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario